ESTUDIOS DE DERECHO DEL CONSUMIDOR II

ESTUDIOS DE DERECHO DEL CONSUMIDOR II

Directores : Íñigo de la Maza Gazmuri - Juan Ignacio Contardo González
Edición : 2021
Formato : 1 Tomo - 414 Páginas
ISBN : 978-956-9947-31-5
Editorial : Rubicón

Descripción

En esta segunda versión, se presentan ponencias de las VII Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo organizadas por la Universidad Diego Portales de conformidad a lo acordado por la alianza de instituciones formada en ese momento por las Universidad Andrés Bello, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Arturo Prat, Universidad Bernardo O’higgins, Universidad Católica del Norte, Universidad de La Frontera y la Universidad Diego Portales.

En esta oportunidad se presentan 21 ponencias que tratan cuestiones sustanciales sobre aspectos contemporáneos de esta rama del derecho, tales como el ámbito de aplicación de la Ley, la formación del consentimiento, cláusulas abusivas, daños, acciones colectivas, entre otros.


ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY

Packs de Telecomunicaciones y derecho del consumo
Camilo Vargas Santelices

Abogado-cliente ¿Una relación de consumo?
Sebastián Bozzo Hauri


FUNCIÓN DEL CONSUMO

El derecho del consumidor como rama autónoma
Jaime Lorenzini Barría

Sobre los fundamentos de la protección al consumidor en la economía colaborativa y descentralizada
Hans Guthrie Solís

Sobre la función sancionadora de la responsabilidad civil. El derecho del consumo, elemento de un fenómeno que se Impone
Renzo Munita Marambio

FORMACIÓN DE CONSENTIMIENTO

El error en el precio publicitado o etiquetado: ¿un supuesto de hecho de la integración publicitaria, la negativa injustificada de venta, la publicidad engañosa o el abuso del derecho del consumidor?
Patricia Verónica López Díaz

La publicidad sexista en el Ordenamiento español: Especial referencia a las acciones judiciales
Laura Álvarez Súarez

La venta de productos defectuosos, usados o refaccionados o en cuya fabricación se hubieren utilizado partes o piezas usadas en el régimen de la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores: inclusiones y exclusiones
Érika Isler Soto

 

CLÁUSULAS ABUSIVAS

Algunos problemas de la extensión del derecho del consumo a contratos entre empresarios en el ordenamiento jurídico chileno
María Elisa Morales

Facultad unilateral de terminar el contrato y cláusulas abusivas
Cristián Eduardo Aedo Barrena

DAÑO E INTERPRETACIÓN

Mecanismos de delimitación del daño moral en la relación de consumo. Algunos criterios de la jurisprudencia
Fabián González Cazorla

Incumplimiento del contrato de transporte e indemnización por pérdida de tiempo y alternación del proyecto de esparcimiento. Comentario de la sentencia de la cámara nacional de apelaciones de 18 de noviembre de 2016
Jorge Gustavo Tamayo Silva

Algunos aspectos sobre la interpretación de los contratos de adhesión en Chile
Francisco Rubio Varas

ASPECTOS PROCESALES DE LA LEY DEL CONSUMIDOR

El arbitraje en materia de consumo: situación actual y nuevos desafíos
Pablo Cornejo

Naturaleza jurídica del acuerdo del procedimiento voluntario y su importancia para la extensión de sus efectos
Juan Ignacio Contardo González

ACCIONES COLECTIVAS

La naturaleza jurídica del daño moral en procedimientos de acción colectiva tras la reforma a la Ley del Consumidor
Alberto Pino Emhart

Las acciones colectivas de indemnización de perjuicios por ilícitos de libre competencia
Stella Muñoz Schiattino y Arturo Arriagada Vignolo

ALGUNOS CASOS ESPECIALES DE LEGITIMACIÓN ACTIVA

Estatuto Pyme y ley Nº 19.946. ¿Consumidor o consumidor final para su aplicabilidad?
Humberto Carrasco Blanc

La protección del inversionista Retail: ¿Cómo consumidor o inversionista?
Mauricio Baquero Herrera

El consumidor mayor y el comienzo del desarrollo de una dogmática especial en derecho de consumo para su adecuada protección. Dos intentos de armonización: el derecho a no ser discriminado y el derecho a la información en el ámbito del consumo
Ruperto Pinochet Olave

 

DESAFÍOS DE LA LPDC

SWAPS o permutas financieras en la legislación y la contratación de los productos financieros, a la luz de la ley Nº 19.496
Andrés Bustos Díaz


Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

  • Vistas: 1577
  • Código de Producto: ESTUDIOS DE DERECHO DEL CONSUMIDOR II
  • Existencia: Disponible
  • $34.990

Etiquetas: ESTUDIOS DE DERECHO DEL CONSUMIDOR II