METAVERSO, WEB3 Y GAMING. INTRODUCCIÓN A LOS MUNDOS VIRTUALES DESCENTRALIZADOS, INMERSIVOS Y GAMIFICADOS

METAVERSO, WEB3 Y GAMING. INTRODUCCIÓN A LOS MUNDOS VIRTUALES DESCENTRALIZADOS, INMERSIVOS Y GAMIFICADOS

Autor(es): Juan Gustavo Corvalán

Código: 43156129

ISBN : 978-956-400-337-5

Edición: 2023

Tomos: 1

Área(s): Interés Jurídico General

 

Descripción

 

El Metaverso puede ser entendido en un sentido amplio y en uno restringido.

El primero se basa en asignar esa palabra a experiencias enriquecidas a través de avatares que permitan robustecer la percepción, la interacción y la inmersión. En un sentido restringido, el Metaverso todavía no existe como tal, ya que requiere la convergencia de múltiples tecnologías muy sofisticadas que deben interactuar para que se cree una experiencia tan rica que amplifique (o, al menos, iguale) lo que percibimos en el mundo real.

Entre los temas desarrollados podemos encontrar los siguientes: Instrucciones para entrar al metaverso; Metaverso. Aproximación conceptual. Mundos virtuales 4.0; El metaverso y la justicia en clave virtual; Propiedad intelectual. Protección de datos personales en el metaverso; Crímenes y metaverso; Contratos y metaverso: consideraciones y desafíos.

 

Temas abordados:

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR AL METAVERSO

• Respire hondo. Quizá no hay algo tan nuevo bajo el sol

• Proyéctese: más allá de la vida, más allá de la muerte

• No se me desconcierte

• Revise las críticas

• Ahora sí, zambúllase tranquilo

 

METAVERSO. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL. MUNDOS VIRTUALES 4

• Encuentre las diferencias. El camino hacia el metaverso

• Conceptualización del metaverso

• Elementos base

• Elementos centrales

 

LA PUERTA DE ENTRADA AL METAVERSO: EL GAMING

• Historia de los videojuegos

• Los videojuegos como “puerta de entrada” al Metaverso

• Del gaming “pay-to-play” hacia el gaming “pay-to-win”

• Gaming “play-and-earn”

• El caso Axie Infinity

• Tendencias y futuro de los videojuegos

 

AL METAVERSO, ¿Y MÁS ALLÁ?

• Introducción: ¿el big bang del metaverso?

• Golden ticket hacia el metaverso

• El futuro del metaverso: ¿utopía vs. distopía?

 

EL METAVERSO: ¿UN NUEVO ENTORNO PARA LA JUSTICIA?

• El campo de acción de la justicia “metaversiana”

• Estructura actual y futura

 

DAO Y WEB 3: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN PÚBLICA

• La innovación pública y las tecnologías emergentes

• La tecnología hackea el sector público

• Tecnologías aplicadas al derecho y la justicia

• La innovación pública

• Oclocracia, cultura de la cancelación y otros riesgos del libre albedrío digital

• Oportunidades en la innovación pública: Estados-puerto

 

APROXIMACIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL METAVERSO

• Temas de propiedad intelectual en el metaverso

• Protección de datos personales en el metaverso

 

CONTRATOS Y METAVERSO: SENTANDO LAS BASES

• Introducción: the red pill

• Metaverso

• Contratos y metaverso

CRÍMENES Y METAVERSO

I. La creciente evolución

II. Quién soy

III. Crímenes e investigaciones en el metaverso

IV. Casuística y estudios

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

  • Vistas: 1414
  • Código de Producto:
  • Existencia: Disponible
  • $46.780

Etiquetas: METAVERSO, WEB3 Y GAMING. INTRODUCCIÓN A LOS MUNDOS VIRTUALES DESCENTRALIZADOS, INMERSIVOS Y GAMIFICADOS